Reynosa, Tamps. / Noviembre 10.-
El alcalde de la ciudad, Oscar Luebbert Gutiérrez, mencionó que el 80 por ciento de las gestiones realizadas por el municipio, a través del programa “Te lo Firmo, Te lo Cumplo“ para regularizar los asentamientos irregulares fueron factibles, por lo que ahora cerca de 18 mil familias disfrutan de los beneficios del cambio de uso de suelo.
“Afortunadamente de esas 18 mil familias sí se van a poder beneficiar. En esos casos sí pudimos hacer todo el procedimiento, la gestión, de ayudarles a ellos en su organización, levantando el censo, levantando los planos, autorizando el cambio de uso de suelo, haciendo las gestiones ante Itavu o ante la Corett y les dimos un reconocimiento de posesión por parte del municipio“, puntualizó el edil.
El presidente municipal indicó que se cumplió en su totalidad con las gestiones prometidas, aunque no todas procedieron.
“No hay tareas pendientes, el compromiso que hizo el municipio era gestionar y en todas las colonias que habíamos firmado la gestión se hicieron, porque ya no depende de nosotros, depende de otras instancias, no fue procedente“, mencionó.
Las zonas que no pudieron ser regularizadas fueron aquellas que están resguardadas por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Comisión Nacional del Agua (CNA) y Pemex, quienes dieron un no como respuesta.
Son cerca de 4 mil personas que se concentran en las mencionadas zonas irregulares, mismas que ya fueron informadas sobre el rechazo de su petición.
Discussion about this post