Matamoros, Tamps./Noviembre 10.-
Después de un caótico inicio de semana en los planteles educativos de Matamoros originado por las amenazas de bomba, la calma regresó en su totalidad, pues durante este día no se presentaron llamadas amenazantes en las corporaciones de seguridad.
Eleazar Carta Sánchez, comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el programa “Camino Seguro a la Escuela”, informó que el lunes se registraron 9 amenazas de bomba y el martes 3 llamadas de esta índole.
“Hoy no recibimos no amenaza de bombas amanecimos muy tranquilos, las clases continúan y será el criterio de los padres si envían a sus hijos a las escuelas”, dijo el coordinador del programa.
Pese a la relativa calma, el entrevistado señaló que la policía municipal continua realizando los rondines de vigilancia en las escuelas y está al pendiente de los llamados de explosiones que se registren.
Carta Sánchez externó que se vigila a las instituciones de todos los niveles educativos, para mantener la seguridad de la población escolar.
Llamadas falsas
Asimismo, el coordinador del programa “Seguro Camino a la Escuela” expuso que las llamadas que advirtieron riesgo de explosiones y que originaron un caos en la localidad, están siendo investigadas.
Indicó que las llamadas en falso fueron realizadas desde teléfonos públicos y celulares, quedando los números registrados en el sistema de auxilio. Por eso mismo, ya se iniciaron las indagaciones correspondientes.
“Tenemos identificadas las llamadas, el responsable de C4 ya tomó cartas en el asunto, se mandó un oficio a ciudad Victoria y el Ministerio Público ya investiga”, dijo el entrevistado.
Invitó a la población matamorense que mantenga la calma, que continúe con sus actividades, ya que las corporaciones de seguridad investigan el caso de las llamadas en falso.
Discussion about this post