México, D.F. / Noviembre 11.-
Adrián Carbajal, experto de la revista Xbox Oficial, negó que el videojuego Call of Duty, en donde se tiene que dar ‘muerte’ a Fidel Castro tenga tintes políticos o bien este diseñado para psicópatas.
El especialista, que conversó vía chat con los lectores de EL UNIVERSAL, aseguró que esta séptima entrega del polémico juego está diseñado en una narrativa de innovación misma que parte del interés del mercado y no de una cuestión política.
“Es un videojuego, una obra de ficción, creo que es un error considerar que los videojuegos pretendan dar una enseñanza”, aseguró Carbajal.
Call of Duty, con el subtítulo Black Ops, continúa con la polémica que se vio desde el título anterior, Modern Warfare 2, en donde el jugador tiene que perpetrar una masacre de civiles cuando se hace pasar por un extremista islámico.
El protagonista de Black Ops debe desactivar el arma química y para ello enfrentará en su primera misión al líder cubano Fidel Castro, a quien deberá asesinar para pasar al siguiente nivel.
“Creo que Activision (creadora del videojuego) incluyó esta parte para generar polémica y obtener más ventas, no creo que tengan un interés de aleccionar políticamente a alguien”, dijo Adrián Carbajal.
El lanzamiento de este videojuego también causó reacciones en la isla. El portal oficial “Cubadebate” lo calificó como de divertimento para psicópatas.
Respecto a esto, el especialista de la revista Xbox, cree que la violencia en los juegos no influye en el comportamiento de los gamers “lo que muchos psicólogos y especialistas piensan es que los videojuegos modifican la conducta, creo que olvidan que existe una clasificación entre los juegos que por su contenido violento están dedicadas a determinado público”.
“Los videos siempre han estado en busca de más público, en su expansión han innovado en sus contenidos”, aseguró.
“Los videojuegos se crean con la narrativa de matar marcianos invasores, salvar al mundo de un ataque jurásico, misma que se han fusionado con la realidad para cargarlos de más diversión”.
Carbajal recomendó a los padres estar pendientes de lo que los niños juegan, ya que a pesar de que las clasificaciones existen, los niños pueden conseguir los videojuegos en cualquier lugar.
Discussion about this post