México, D.F. / Noviembre 11.-
La última parada del Campeonato Español de Rallies de Tierra ha llegado, el Rally de La Rioja será la fecha de clausura en este año y Benito Guerra ya se encuentra en tierras ibéricas con el objetivo de cumplir su sueño en este 2010; conquistar el campeonato.
Pese a que el conseguir tan ansiado título sólo depende matemáticamente de él, Benito Guerra no se confía y asegura que la cabeza fría será la clave este fin de semana.
“Tengo muy en claro cual es la meta principal para este fin de semana, sé que tan sólo con un pódium el día sábado estará el campeonato en mis manos, pero es mucho apresurarse, tener la cabeza fría y estar bien concentrados será lo más importante para este fin de semana”, comentó Guerra a su llegada.
Debido a que este fin de semana es fecha doble, el piloto Sport City podría asegurar su campeonato con tan sólo ubicarse en zona de pódium el sábado y de esa forma competir el domingo con el título en la bolsa, sin embargo, el nivel competitivo tan alto con el que cuenta el campeonato español, hace que el mexicano lo tome con mucha prudencia.
“Sin duda sería lo ideal estar compitiendo el domingo con el título en la mano y darle esa satisfacción a toda la gente que ha creído en mi y en Dani (Cué), a todo el equipo RMC y a toda la gente que irá a La Rioja sólo para vernos. No quiero anticipar nada, sólo decir que tenemos muy claro el objetivo”, destacó.
“Por último, agradezco a todos los fans del rallismo que me siguen en twitter @benitoguerra”, agregó el piloto.
Tanto en su etapa de sábado, como de domingo, el Rally de la Rioja constará de seis etapas de velocidad, siendo el domingo el día más largo con 229 kilómetros. El sábado el kilometraje total será de 143 kilómetros.
Discussion about this post