Matamoros, Tamps. / Noviembre 8.-
A raíz de los sucesos que se han presentado en la localidad, decenas de instituciones educativas suspendieron momentáneamente sus actividades.
Aunque no fue una suspensión oficial de labores, las autoridades educativas y los padres de familia, determinaron dar salida a los alumnos.
La suspensión se dio en todos los niveles de educación pública como privada.
Aproximadamente a las 9:00 horas inició el movimiento de padres de familia.
En algunos planteles, el 50 por ciento de la población escolar se retiró, en tanto, los maestros trabajaron con el restante de alumnos, realizando actividades académicas complementarias.
Eleazar Carta Sánchez, comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública para operar el programa “Camino Seguro a la Escuela”, informó que hasta el momento no se han presentado incidentes dentro de los planteles.
Dijo desconocer el número de escuelas que suspendieron labores.
Aseveró que los elementos de la SSP intensificarán los rondines en las escuelas que tengan clases durante la tarde de este día.
Incluso algunas escuelas del turno vespertino permanecieron cerradas.
En tanto, el departamento de Servicios Regionales de la Educación en Matamoros no ha podido establecer el número de instituciones que suspendieron clases, a raíz de la situación que persiste desde la mañana de este día.
Se espera que para el día de mañana se restablezcan las actividades académicas en las instituciones educativas.
Discussion about this post