Ciudad del Vaticano / Noviembre 9.-
El Papa Benedicto XVI convocó a todos los cardenales de la Iglesia a una jornada especial de “reflexión y oración” durante la cual se analizará el tema de los abusos sexuales contra menores de parte de sacerdotes.
El Vaticano informó este día que el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, ya comunicó a los purpurados la convocatoria a la reunión que tendrá lugar el viernes 19 de noviembre en el Aula Nueva del Sínodo, en el Palacio Apostólico de Roma.
El encuentro se llevará a cabo la víspera del Consistorio Ordinario, la ceremonia durante la cual Benedicto XVI nombrará 24 nuevos cardenales.
Según una nota de la sala de prensa vaticana, además de la crisis por los abusos sexuales contra menores en el encuentro se tocará el tema de “la libertad religiosa en el mundo” que será ilustrado por el secretario de Estado de la Sede Apostólica, Tarcisio Bertone.
Además se reflexionará sobre “la liturgia en la vida de la Iglesia hoy”, del cual hablará el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal español Antonio Cañizares Llovera.
Por la tarde de ese día Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, dictará la ponencia “A diez años de la declaración “Dominus Iesus”, un documento sobre la supremacía de la religión católica por sobre los demás credos.
Cerrará la jornada William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien ofrecerá un análisis sobre la constitución “Anglicanorum coetibus”, que permite la conversión en grupo de anglicanos al catolicismo.
Discussion about this post