Hidalgo, Tamps. /Noviembre 9.-
El gobernador electo Egidio Torre Cantú y el alcalde electo de Hidalgo, Gonzalo Walle Morales, manifestaron su respaldo a la integración de una política de sustentabilidad que propicie la diversificación de la economía regional, mediante el aprovechamiento racional de los recursos naturales y permita el arraigo de los habitantes en sus comunidades de origen.
Como parte de una agenda estratégica de trabajo con los ediles que lo acompañarán en su administración a partir de enero de 2011, el mandatario electo reiteró su disposición de respaldar las iniciativas ciudadanas, en un marco de transparencia y rendición de cuentas.
Expresó que con la conjunción de esfuerzos entre gobierno y sociedad, se pueden enfrentar los retos actuales para impulsar juntos el desarrollo sostenido de Tamaulipas y la prosperidad de su gente.
Coincidió con el alcalde electo en la importancia de fortalecer los diferentes sectores productivos del municipio de Hidalgo y garantizar el acceso a los derechos sociales de alimentación, educación, salud y una vivienda digna que les permitan mejorar sus niveles de bienestar.
Acordaron además consolidar la infraestructura turística y de servicios para reactivar los flujos de visitantes a la localidad y en forma particular al centro ecoturístico y religioso El Chorrito, el más visitado en su tipo en todo el noreste de México.
Por su parte el próximo alcalde, entrevistado después del encuentro, reconoció la disposición de Torre Cantú de mantener un diálogo constante para diseñar las acciones e implementar las políticas públicas que den respuesta a las demandas más apremiantes de la población.
“A todos los alcaldes electos nos ha dado la confianza de manifestar las inquietudes que tenemos en nuestros municipios”, sostuvo Walle Morales luego de afirmar que a Hidalgo le esperan seis años de prosperidad con Egidio Torre Cantú.
Discussion about this post