Matamoros, Tamps. /Noviembre 9.-
Con el objetivo de que pronto regrese la tranquilidad a esta ciudad fronteriza, la Diócesis de Matamoros que preside el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, mediante su página de Internet emitió un mensaje de paz donde se invita a la población a mantenerse en oración constante.
“Todos estamos consientes de la fuerte y difícil situación que estamos viviendo en estos últimos días y hemos sido testigos del recrudecimiento de la violencia en nuestra diócesis y que es producto de la falta de valores que impera en nuestra sociedad actual. Ante esta situación la Iglesia continúa en pie y se mantiene animando a sus comunidades a que sigan perseverando en la oración por la paz que es tan necesaria”, es lo que se difunde.
Agrega que la invitación es para que los feligreses continúen elevando oraciones a Dios, y a través de las diversas iniciativas que se han implementado en la diócesis para que estas eventualidades pasen pronto.
“Los invito a que en todas nuestras eucaristías tengamos presente esta intención, sigamos impulsando el rezo del Angelus por la paz, todos los días a las 12:00 de medio día ofrezcamos el rezo del Santo Rosario por la paz, ya sea en los templos o en los lugares donde el peligro este muy latente y también desde los propios hogares en la unidad de la familia”.
“Tengamos puesta nuestra esperanza firme en Dios, sabiendo que con su ayuda todo esto tiene un camino de solución, alzando la voz como el salmista que dice: Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre pronta en los peligros”, según se menciona en el Salmo 46,2.
Al fin pide encomendar la Diócesis “a la Virgen María en su advocación, Reina de la Paz y Nuestra Señora del Refugio de pecadores, para que nos proteja y nos ayude a ser promotores y constructores de la paz desde el lugar en donde estemos. ¡María, Reina de la paz, ruega por nosotros!”.
Discussion about this post