Monterrey, N.L. / Noviembre 5.-
Menos difundido que sus efectos en el hígado, el deterioro que el consumo del alcohol causa en el cerebro trae como consecuencias desde la falta de concentración hasta enfermedades cerebrovasculares, afirmó María de los Ángeles Rodríguez Crispín.
La coordinadora de Prevención y Difusión de la Salud de la Universidad de Monterrey ofreció hoy la conferencia “Alcohol y cerebro”, dentro de la Semana de la Salud 2010 organizada por el Centro de Salud Integral de la UDEM.
“Generalmente se dice que el alcohol afecta al hígado, pero también afecta a otros órganos, entre ellos está el páncreas y el cerebro, que es uno de los más afectados en personas que consumen alcohol”, aseguró la conferencista.
De acuerdo a estudios realizados, el efecto entre los adolescentes es la disminución de funciones como la memoria y la cognición, debido a que mata células cerebrales.
“En el sistema límbico, que es la parte primitiva, el alcohol hace que el joven se olvide de sus valores, de las cosas que le han enseñado, y entonces tenga comportamientos diferentes”, comentó.
Discussion about this post