Oaxaca, Oax. / Noviembre 5.-
El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adeuda 11 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por alumbrado público, motivo por el cual el servicio ha sido suspendido de manera paulatina.
José Ángel Álvarez González, coordinador de Servicios Municipales, informó que esta alcaldía ha realizado todos los esfuerzos necesarios para cumplir con el pago de la electricidad que se utiliza en la prestación de diversos servicios públicos, como es el caso del alumbrado en sitios estratégicos de la capital.
Sin embargo, aseguró que el Gobierno del estado de Oaxaca no ha realizado el depósito de participaciones al Municipio capitalino, correspondiente al presente ejercicio, por lo que no ha sido posible efectuar dicho pago.
Álvarez González explicó que esta es la razón por la cual la CFE ha realizado el corte del suministro de energía eléctrica, quedando sin alumbrado diversos espacios públicos de la ciudad.
Finalmente, el Coordinador de Servicios Municipales conminó a las instancias estatales, a realizar cuanto antes el depósito correspondiente, que por ley está autorizado, para resolver a la brevedad posible esta problemática.
Discussion about this post