Matamoros, Tamps. / Noviembre 5.-
Un incendio se registró en las afueras del Centro de Transferencia, donde se había creado una montaña de basura, provocando contaminación y alarma entre los habitantes de las colonias aledañas.
Fue por la mañana cuando se suscitó el siniestro que terminó con la montaña de basura, producto del rezago que existe en el traslado de los desechos del Centro de Transferencia al Relleno Sanitario.
Jorge Mora Solalinde, director de Control Ambiental, había declarado que se retiraría toda la basura amontonada durante el transcurso de la semana pasada, sin embargo, no se realizó acción alguna de limpieza.
El cuerpo Heroico de Bomberos acudió al lugar de los hechos, pero no pudo apagar el incendio por falta de agua. Y aunque se solicitó el apoyo de otras corporaciones, el incendio continuaba pasadas las 13:00 horas de este día.
Los vecinos dijeron estar inconformes con las autoridades, ya que la depuración de los desechos que alberga el Centro de Transferencia no se ha efectuado como lo prometieron, situación que ha desencadenado otro problema como el amontonamiento de basura fuera de lugar.
Discussion about this post