Reynosa Tamps. / Noviembre 5.-
El Secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, Gullermo Acebo Salman, indicó que esta semana el dren El Anhelo volvió a taponearse debido a la mayor cantidad de agua que fluyó por el río Bravo, situación que provoca que el bordo de contención de la zona urbana se fatigue.
Por lo anterior, el secretario mencionó que ya urgieron a la Comisión Nacional del Agua (CNA) la preparación del mismo, pues aunque la temporada de huracanes ya finalizó se debe considerar el comportamiento climatológico hasta el mes de marzo, por lo que urge un bordo en buenas condiciones.
“Esto lo que está haciendo es fatigando más el bordo de contención de la zona urbana de la ciudad. Esperamos que la CNA lance pronto la convocatoria para licitar esta obra tan importante de reforzamiento del bordo, que es un proyecto adicional de los de bacheo y esperamos que esta año ya se puedan iniciar los trabajos“, dijo Acebo Salman.
Por su parte, el alcalde reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, informó que durante la visita que realizará a la ciudad el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, el lunes 8 de noviembre se aprovechará la oportunidad para discutir este esta situación con el fin de llegar a un acuerdo.
“Ahí son tareas pendientes que seguramente ahora que vengan las autoridades estatales, el Gobernador el lunes, volveremos a abordar con él porque si es indispensable tener nuestra infraestructura hidráulica en ópitmas condiciones para hacer frente como nos ha tocado vivir dos contingencias importantes“, comentó el edil.
Discussion about this post