Zapopan, Jal. / Noviembre 6.-
Estudiantes Tecos consiguieron anoche una victoria de oxígeno en la tabla porcentual al derrotar 4-2 a Los Diablos Rojos del Toluca, que ve comprometida su calificación a la la liguilla del Torneo Apertirta 2010.
El de Estudiantes fue un triunfo que gritaron con todo las Chivas, Pumas y Pachuca, porque pueden decir que están más vivos que nunca.
Ganarle al Toluca en el 3 de Marzo no sólo le sirvió a los emplumados para dejar el sótano de la tabla general provisionalmente, sino para regresarle la ilusión de Liguilla a esos tres cuadros que ya comenzaban a pensar en el siguiente torneo… hasta ver el sorpresivo resultado de esta noche.
José Manuel de la Torre parece que ya comienza a pensar más en cómo va a llevar a la Selección Mexicana a tomar vuelos altos, que en conseguir el bicampeonato con sus Diablos Rojos.
Hoy, el conjunto escarlata fue vapuleado y exhibido. Desperdició dos ventajas en el marcador, para después dejar en evidencia la fragilidad defensiva, un defecto inverosímil en los equipos dirigidos por el Chepo.
Estudiantes entró como una víctima, como un trampolín que le serviría al Toluca a encaminarse hacia la fase final, porque la semana pasada así se mostraron ante el América, conjunto que les propinó una goleada en el estadio Azteca que los colocó como el peor equipo del torneo mexicano.
Fue un partido que dejó en claro que basta la mejor de las actitudes y una gran disposición de los futbolistas para hacer más espectacular el futbol mexicano, ahora que tanto se habla de nuevo proyectos para mejorar la calidad de nuestro balompié.
Grandes tantos, buenas atajadas y hasta un autogol inverosímil hicieron vibrar a los aficionados presentes en el coso de Zapopan.
Mauro Cejas se encargó de dejar en claro el potencial estudiantil, a darle nuevos motivos a sus seguidores de que pueden mantener la categoría la próxima temporada.
Los tres goles que hizo el argentino recuperaron a los de Eduardo Acevedo de dos desventajas para arrebatar los tres puntos que representan oxígeno puro para ellos en la tabla de porcentajes y dejar el poco honroso sótano del certamen nacional.
La noche de gracia para los otrora Tecos también se engalanó con un riflazo de un debutante, Daniel Cisneros, que se clavó en el ángulo derecho de Alfredo Talavera para el tercer gol de Estudiantes y comenzar a gestar la merecida y vital victoria.
En Pachuca, Verde Valle y Ciudad Universitaria cada uno de los goles de Cejas y del joven futbolista. El 4-2 final en el marcador deja con amplias posibilidades a los Pumas y a las Chivas de continuar con su anhelo de estar en la Liguilla por el título.
Toluca se queda en 21 puntos y la defensa del campeonato del Diablo queda en seria duda.
Ahora el Rebaño Sagrado, los felinos y Tuzos tienen en sus botines aumentar esas esperanzas de Liguilla. Anoche, Estudiantes les ayudó con un triunfo que deja muy mal parado al próximo seleccionador nacional.
Discussion about this post