Reynosa, Tamps. / Noviembre 4.-
Las autoridades de Protección Civil de Reynosa han emitido una alerta a la ciudadanía por las bajas temperaturas que podrían llegar hasta los 7 grados centígrados a causa del frente frío número siete que afecta a la zona norte del país.
Arturo Maldonado, director de Protección Civil en la ciudad dijo que este frente frío no es muy extremo, pero que se espera que este sea un invierno crudo.
“Sabemos que vendrán otros más fuertes y entonces aceleraremos la marcha para hacer operativos en coordinación con los encargados de albergues”, mencionó.
Señaló que en el caso es que este frente frío a pesar de ser el más agudo se estará monitoreando para conocer si realmente se requiere hacer la apertura de albergues.
“El Servicio Meteorológico Nacional estima que se presenten 50 frentes frío en esta temporada por lo que estamos preparando los operativos para salvaguardar la integridad de las personas que lo requieran”, indicó.
Comentó que es necesario proteger la salud de los menores y personas de la tercera edad ante los cambios de temperatura.
Maldonado recomendó a la ciudadanía a evitar encender anafres en el interior de las habitaciones por lo peligroso de esto, donde incluso han fallecido personas por intoxicación.
Discussion about this post