Monterrey, N.L. / Noviembre 3.-
El municipio de Monterrey anunció la creación del Grupo de Atención Inmediata, mismo que servirá para apoyar a las familias que se vean afectadas por los encuentros
delictivos.
Con especialistas en el ramo psicológico, jurídico y del DIF, pretenden ayudar a las víctimas de los hechos violentos.
Hasta el momento, serán siete las personas que estarán abocados a este grupo, aunque depende de las necesidades que surjan verán la posibilidad de que
este se amplié en número y en servicios.
Asimismo, el alcalde regio Fernando Larrazabal Bretón dijo que el ayuntamiento se hará cargo de la reparación de los daños causados a los vehículos por las balas.
Para esto, se tendrán al menos 10 días para presentar su petición ante el municipio, además necesitarán un parte de la autoridad que en este caso podrá ser de policía o tránsito.
También se les brindarán apoyo psicológico, cursos preventivos a alumnos de los planteles escolares. Esta mañana el grupo se estrenó con la balacera ocurrida al sur de la ciudad en la colonia San Ángel Sur, misma hasta donde los funcionarios llegaron para brindarle su apoyo a Antonio Cortés Morales, quien fue herido por una bala perdida mientras esperaba el transporte urbano.
Discussion about this post