Reynosa, Tamps. / Noviembre 3.-
Los importadores y comercializadores de vehículos usados en la frontera auguran un incremento considerable en sus ventas para el cierre del año, esto debido a que a partir de este mes entró en vigor el nuevo año modelo para la nacionalización de autos usados 2001 y para la regularización de modelos 2002 al 2006.
Raymundo Valdez, agente aduanal, aseguró que la comercialización e importación en la ciudad se ha recuperado gradualmente.
“Ya tocamos fondo hace algunos meses y la situación económica del país se ha mantenido estable aunque recuperándose poco a poco”, indicó.
Añadió que con la entrada en vigor del nuevo año automotriz ayudará a que haya mayor cantidad de operaciones en lo que es comercio internacional y en la importación de vehículos que también se irá incrementando progresivamente en los próximos días.
Las unidades de segunda mano año 2001 ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá son susceptibles a ser importados de manera definitiva a territorio nacional mientras que en la frontera se pueden ingresar automóviles año 2006.
Valdez lanzó diversas recomendaciones a los compradores para que elijan cuidadosamente al agente aduanal para realizar los trámites a fin de evitar abusos en los precios.
“Es mejor que los compradores contraten los servicios de un agente aduanal confiable para realizar los tramites correspondientes y de forma legal principalmente. Además de revisar que los títulos sean legales”, mencionó.
Agregó que es importante realizar las negociaciones en establecimientos reconocidos y registrados ante las autoridades para evitar abusos en precios y estafas.
“Primordialmente por que las agencias aduanales tienen acceso a los sistemas para conocer que el auto que se desea comprar no tenga ningún reporte antes de realizar cualquier operación”, puntualizó el entrevistado.
Discussion about this post