México, D.F. / Noviembre 3.-
La suerte tocó a la puerta del actor Leonardo DiCaprio, quien experimentará una nueva faceta en su carrera, al encarnar al villano de la historia, un asesino serial, se trata de uno de los primeros psicópatas en la historia de Estados Unidos, el Dr. H.H. Holmes.
El filme está inspirado en la novela del escritor Erik Larson, “El Diablo en la Ciudad Blanca: Asesinato, Magia y locura en la feria que cambió a Estados Unidos” (The Devil in the White City: Murder, Magic, and Madness at the Fair That Changed America).
El actor de 35 años celebra en grande, pues además de protagonizar el filme, también coproducirá la adaptación cinematográfica de la tan esperada y aclamada novela de Larson.
“El diablo en la Ciudad Blanca”, pasó tres años en la lista de bestsellers del New York Times y ha vendido más de 2 millones de libros. Ha sido traducido a 17 idiomas y cuenta la historia verídica de Daniel H. Burnham, un reconocido arquitecto detrás de la legendaria Feria Mundial de 1893 en la ciudad de Chicago para posicionar a Estados Unidos como una de las potencias del mundo, y la del Dr. H.H. Holmes, el asesino en serie que usará dicha feria para atraer a sus víctimas y terminar con su proyecto llamado “Murder Castle”, un hotel llamado “World’s Fair Hotel” con saunas, habitaciones secretas, cámara de gases, mesa de disección y un crematorio para deshacerse de los cuerpos de jóvenes atractivas.
De esta manera el Dr. Holmes eliminará a sus víctimas, mientras que los esqueletos serán vendidos para el estudio médico y científico.
Productores reconocidos del género
De acuerdo con la publicación estadounidense, “Variety”, DiCaprio coproducirá a través de su compañía Appian Way en asociación con Jennifer Killoran (La huérfana, 2009) y con la compañía de Michael Shamberg y Stacey Sher (Pulp fiction, 1994).
DiCaprio le arrebató el proyecto a la ganadora del Óscar, Kathryn Bigelow (Zona de miedo, 2008) y al actor Tom Cruise, aunque no se descarta la idea de poderlos invitar, pues hasta el momento la adaptación de DiCaprio no tiene director ni coprotagonista.
Después de darse a conocer esta noticia la socia de DiCaprio, Jennifer Killoran, dijo a The Hollywood Reporter: “Creo que DiCaprio es un tipo tan inteligente y carismático que no tendrá problemas para encarnar un papel tan complejo. Y que la gente no sepa mucho del personaje lo hace todavía más interesante”, dijo la productora.
Actor maduro
DiCaprio, nacido en Hollywood el 11 de noviembre de 1974, no es nuevo en la producción, pues desde el 2004 comenzó a invertir en proyectos de cine entre ellos, “El Asesinato de Richard Nixon” y “El Aviador” de su amigo Martin Scorsese, con quien maduró como actor y se ganó un peso en la industria hollywoodense al obtener la nominación al Oscar como Mejor Actor en ese año. Aunque en 1993, a los 18 años, recibió su primera nominación como actor secundario con la película “¿A quién ama Gilbert Grape?” (What’s Eating Gilbert Grape?), la cual cimentó la fama de Johnny Deep y catapultó a DiCaprio con su interpretación de un adolescente con retraso mental.
Leonardo DiCaprio es un actor cuestionado por algunos por participar en la segunda película más taquillera en la historia del cine: “Titanic”, pues se convirtió en el actor más acosado por las adolescentes a finales de los 90.
Sin embargo, su prestigio creció con las películas de Scorsese y tras hacer un magistral trabajo que le valió su tercera nominación al Oscar como mejor actor en la película “Diamante de Sangre” (2006) y alejarse de ser únicamente un actor de cara angelical, sino en su filmografía aparecen proyectos en los que se ha ganado el respeto de todos.
Su carrera destaca por arriesgarse y en cada una de sus películas sabe diferenciar entre los personajes y ha aprendido de los grandes como Jeremy Irons, John Malkovich, Gérard Depardieu, Daniel Day Lewis, Liam Neeson, Tom Hanks, Cate Blanchett, Jack Nicholson, entre otros como Rusell Crowe. Pero también se ha dejado dirigir por los de peso, como James Cameron, Steven Spielberg, Woody Allen, Ridley Scott, Dany Boyle, Sam Mendes, y por supuesto su amigo Martin Scorsese.
Antes de entrar a su nuevo proyecto, este año lo vimos actuar en el filme de suspenso, “La isla Siniestra” (Shutter Island), en la que encarnó al detective Teddy Daniels destinado para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico en una isla de Boston. También en “El origen” (Inception) en la que DiCaprio es un fugitivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para robar información. El procedimiento es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la persona.
Discussion about this post