Ciudad Victoria, Tamps. / Noviembre 4.-
Los continuos atracos a las gasolineras han rebasado la capacidad de la autoridad policiales, ya que los robos son imparables y han provocado que los empresarios tomen medidas de seguridad extras, denunciaron empresarios del ramo.
El empresario gasolinero y ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos Mexicanos (Onexpo) de esta ciudad, Jorge Gracia Riestra, dijo que por lo menos tres estaciones de servicio son atracadas semanalmente.
Afirmó que ello, además de pérdidas, arrojan gastos en materia de seguridad a los propietarios. “A la delincuencia común se le hace fácil asaltar al despachador y se llevan la poca venta que trae. Ahora en las últimas semanas han estado ocurriendo dos o tres atracos por semana”.
Y aunque señaló que los policías municipales sí acuden luego de llevarse a cabo los robos, no los resuelven ni mucho menos se contienen los asaltos.
“La autoridad municipal ha estado poniendo rondines y la verdad se han visto incapaces para detener esa delincuencia”, dijo.
Sin embargo, refirió que en la actualidad las gasolineras ya no manejan tanto efectivo como antes, ya que constantemente están depositando en bancos.
“Ahora es más aparatoso el ilícito, porque se hace amagando a los despachadores. A veces no cargan gran cantidad de dinero, cargan vales, dos o tres mil pesos”.
Hizo énfasis que al enfrentar este tipo de problemas, la policía estatal no interviene.
“Los gasolineros de manera individual han contratado medidas de seguridad; algunos propietarios que han llegado a contratar seguridad privada por el manejo de flujo de efectivo”, puntualizó Gracia Riestra.
Dijo que además las empresas han optado por aplicar un sistema de depósitos, que no permite que el trabajador traiga tanto dinero.
Discussion about this post