Reynosa, Tamps. / Noviembre 2.-
Se espera que tan sólo en este “Día de Muertos” arriben al Panteón del “Sagrado Corazón” de esta ciudad más de tres mil personas cargados con coronas, arreglos florales, veladoras e incluso hasta con comida y bebidas para recordar a sus fieles difuntos.
Y es que a pesar de ser un día muy importante en las tradiciones mexicanas, el 30 por ciento de las familias que acuden al camposanto, desconocen el lugar exacto donde se encuentran ubicadas las tumbas de sus seres queridos.
José Luis Gaona, empleado del cementerio indicó que desde el pasado fin de semana se comenzó a registrar un incremento en los visitantes al camposanto.
Informó que en total desde el sábado hasta este martes, esperan recibir más de 12 mil personas que acudirán a realizar ofrendas a sus difuntos.
Sin embargo, aproximadamente tres mil 600 personas desconocen donde se encuentran situadas las tumbas que visitarán.
“Esto se debe principalmente a que dejan de venir por mucho tiempo o también a que cuando sus familiares son sepultados no identifican las tumbas con el nombre o con una cruz simple mientras construyen una lapida”, explicó.
El entrevistado dijo que es muy común en estas fechas, que cientos de personas lleguen hasta las oficinas administrativas solicitando ayuda para localizar el sepulcro de algún pariente.
“Año por año batallan con lo mismo y andan preguntando, esto por no identificarlas desde un principio”, puntualizó.
Discussion about this post