Monterrey, N.L. /Noviembre 2.-
El Día de Muertos llegó y con ello los tradicionales altares en honor a aquellas personas que se adelantaron en el camino.
En el Parque Fundidora de Monterrey, fueron colocados más de una veintena de estos y uno fue montado en memoria de los soldados y víctimas civiles que han caído en los últimos meses en Nuevo León.
Por lo que los rostros de los alcaldes Edelmiro Cavazos, de Santiago y Prisciliano Rodríguez, de Doctor González; así como el de la joven Lucila Quintanilla y militares son el centro de atracción entre los paseantes.
“Queremos un mundo mejor para nuestros hijos, queremos Paz”, cita una leyenda de las pancartas colocadas en el interior de dicho altar al mismo tiempo que se muestran figuras de palomas blancas, y algunas prendas de integrantes del Ejército.
Desde el domingo decenas de personas detenían su paso para ver a detalle los elementos que formaban cada uno de ellos.
Música de fondo, flores de cempasúchil, veladoras, imágenes religiosas, son el retrato de una de las tradiciones que los regiomontanos no han abandonado.
CONCURSO EN MONTERREY
El ayuntamiento de Monterrey que encabeza el alcalde, Fernando Larrazabal Bretón realizó un concurso de altares de muertos en la planta baja del Palacio Municipal.
Al rededor de las 19: 30 horas de este lunes se llevó a cabo el evento con el fin de fomentar las tradiciones del día de muertos, donde se entregaron premios como pantallas LCD.
En tanto, el municipio de Escobedo realizó una exposición el fin de semana, en la planta baja de la Unidad Administrativa, frente a la Presidencia Municipal.
Discussion about this post