Matamoros, Tamps. / Octubre 30.-
La cantidad de jubilaciones en el sistema educativo ha disminuido en comparación al año pasado, en el cual la ley del ISSTE propició el alza de jubilaciones y por ende, muchos grupos escolares se quedaron sin maestros.
Jose Nahif Hamscho Ibarra, coordinador regional Matamoros-Valle Hermoso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que a lo mucho se han presentado 30 jubilaciones durante el ciclo escolar, una cantidad muy baja.
“Ha sido menor el número de jubilaciones, pero sin ligar a dudas estamos tomando las medidas para que esto se lleve cabo en tiempo y forma, y también como consecuencia no tengamos faltantes en los grupos”, expuso el líder sindical.
Refirió que al años pasado su presentó un problemática en relación a este tema, pues una la nueva ley para el retiro, depuro a una cantidad considerable de profesores y originó problemas en los planteles educativos de la localidad por la falta de maestros.
Sin embargo, ahora no se ha presentado mayor problema, ya que el Snte está buscando para cubrir rápidamente la vacante generada.
“Siempre buscamos que el acuerdo sea de carácter oficial y sindical para que se cubran los grupos y se siga el proceso de manera normal”, concluyó.
Discussion about this post