Monterrey, N.L. / Octubre 30.-
Alumnos de talleres de capacitación de los centros comunitarios de Desarrollo Social, podrán contar con estudios certificados, luego de que fue firmado un convenio interinstitucional con la Secretaría del Trabajo y el ICET.
La firma de convenio estuvo a cargo de los titulares de las Secretaría de Desarrollo Social y del Trabajo, así como del ICET, quienes acordaron establecer las bases de colaboración para impulsar la mejora continua en la formación y la validación de las capacidades adquiridas por los beneficiarios de los Centros Comunitarios.
“Ahora que entren en operación los nuevos 10 centros comunitarios ubicados al Norte y Sur del Estado, se habrán de incorporar a la certificación oficios de soldadura, hotelería y turismo, geriatría, ente otros”, explicó en su mensaje la Secretaría de Desarrollo Social.
Entre los compromisos de las instituciones se encuentran capacitar, certificar y crear una plantilla de instructores de la Secretaría de Desarrollo Social que colaboran en los talleres formativos.
También se revisarán y validarán los programas de trabajo, materiales didácticos y evaluaciones del aprendizaje de los cursos impartidos en los centros.
Por su parte el secretario del Trabajo, Pedro Pablo Treviño Villarreal, mencionó que el Gobierno Estatal cumple con las estrategias encaminadas a reinsertar a los jóvenes en actividades productivas.
“El propósito específico de este convenio es el de capacitar y certificar a los 200 instructores que imparten cursos de capacitación en los 28 Centros Comunitarios, a través de cursos de formación de instructores que tendrán una duración de 30 horas”.
Los diplomas serán entregados por de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los beneficiarios de los Talleres de Formación de los Centros Comunitarios que acrediten los programas validados.
En el evento asistieron integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Desarrollo Social, como es Graciela Pons de García y Martín Carlos Sánchez Bocanegra, así como el director del ICET, Efrén Castillo.
Discussion about this post