Monterrey, N.L. / Octubre 30.-
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que desde hoy, la Policía Estatal se hace cargo de la corporación municipal de Los Ramones, para fortalecer la vigilancia en esta población.
En un comunicado, señaló que la corporación estatal toma el control de dicha instancia, en respuesta al apoyo solicitado por el alcalde del municipio, Santos Salinas Garza.
“Desde el momento que se suscitaron los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han tenido presencia en Los Ramones y a partir de hoy, la corporación se hará cargo de la seguridad en este municipio”, señaló.
Añadió que “los policías estatales son quienes ahora patrullarán y responderán a los llamados de auxilio de los habitantes de este municipio”.
Para el gobierno del estado es prioridad salvaguardar la integridad y tranquilidad de todos los neoleoneses, enfatizó.
Como referencia, el pasado 26 de octubre un grupo armado lanzó seis granadas de fragmentación y disparos con armas de fuego contra la Comandancia de Policía del citado municipio.
De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial, en el lugar fueron encontrados más de mil casquillos de armas tipo AR-15, así como esquirlas de varios artefactos explosivos.
Luego del ataque, que dejó destruidos el edificio policial y varias patrullas, el total de la corporación –unos 50 uniformados– presentaron su renuncia y dicho municipio se quedó sin protección policial.
El municipio de Los Ramones se encuentra ubicado a 95 kilómetros al noreste de esta capital.
Discussion about this post