México, D.F. / Octubre 29.-
El Gobierno de Coahuila invirtió mil 200 millones de pesos en cinco nuevos hospitales generales, pero sólo tiene dos en operación.
De acuerdo con el Gobierno estatal, los nosocomios Múzquiz y Monclova ya prestan servicio a la población, mientras que los otros tres, el de Saltillo, Piedras Negras sigue en proceso de construcción, y el de Torreón aun no arranca operaciones.
Además, asegura que los hospitales que se encuentran funcionando tienen tecnología, pero para brindar un servicio de tercer nivel.
“Todos se equipan con tecnología de punta para un servicio de tercer nivel a los coahuilenses que carecen de atención médica institucional del IMSS o del ISSSTE”, se lee en un comunicado.
En tanto, se informa que la inversión pública del Estado en el rubro de salud ya rebasó la media nacional, al encontrarse en 22.4 por ciento.
Y es que a nivel nacional, el gasto empleado en la salud es aproximadamente de 17.2 por ciento del presupuesto general.
El Gobierno de Coahuila informa que se han ampliado y equipado ocho hospitales en Ciudad Acuña, Allende, Cuatro Ciénegas, Nueva Rosita, Parras de la Fuente, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro.
Sin embargo, reconoce que en 2005 los nosocomios contaban con 180 camas censables en hospitales, y hasta la fecha ya se cuentan con 720.
Además, el Gobierno de Humberto Moreira Valdés informa de la rehabilitación o equipamiento de 122 centros de salud urbanos y rurales con más de 100 millones de pesos.
Discussion about this post