Matamoros, Tamps. / Octubre 29.-
Alrededor de 4 millones 150 mil pesos es lo recaudado por el municipio de Matamoros mediante el impuesto del predial, que en este mes de octubre otorgó un 100 por ciento de descuento en los recargos a las familias matamorenses.
Federico Zolezzi Treviño, director del departamento de Ingresos en el municipio, resaltó la participación de la ciudadanía en el pago del predial y su intención de cubrir el monto total de su adeudo.
“Hemos tenido muy buena respuesta, la gente está aprovechando para regularizar su situación”, dijo el funcionario municipal.
Durante el día se formaron largas filas de personas que esperaban ser atendidas en las cajas del servicio de recaudación. Por eso mismo, el municipio laborara el día de mañana sábado para atender a la población que falte de cumplir con el impuesto.
“Mañana sábado vamos a abrir a las 9:00 de la mañana y hasta que se termine la gente vamos a cerrar”, aseveró.
Zolezzi Treviño manifestó que en los dos meses que restan del año, esperan seguir registrando una sustancial recaudación, ya que los descuentos continuarán vigentes, aunque en menor cantidad.
“Para el mes de noviembre vamos a tener el 75 por ciento de descuento y el mes de diciembre vamos a tener el 50 por ciento, esto lo aprobó el cabildo y ya está cargado en el sistema para aplicarse”, concluyó el director de Ingresos.
Discussion about this post