El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con una multa de hasta 500 mil pesos, una vez comprobado que en Tampico utilizó recursos públicos para la promoción de candidatos a la diputación federal en el proceso electoral del 2006.
En su momento, el PRD interpuso un recurso de denuncia ante el Tribunal, y presentó pruebas sobre los recursos económicos que inyectó el gobierno municipal, en ese entonces presidido por Fernando Azcárraga, para la promoción de los candidatos a la diputación federal.
El dirigente del PRD en Tampico, Alberto Sánchez Nery, reveló que el martes el TEPJF resolvió esta queja a favor del partido del “Sol Azteca”.
Afirmó que el principal desvío de recursos del gobierno a favor del PRI fue para apoyar al candidato Jorge Manssur, y pese a ello, no ganó en dicha contienda.
Señaló que durante el desfile del 1 de Mayo de ese año notaron la irregularidad, ya que Manssur fue invitado, cuando ya era candidato a la diputación federal, y allí destinaron todos los recursos del gobierno para promoverlo.
Sostuvo que su partido habrá de valerse de todos los recursos legales a su alcance para evitar que los gobiernos utilicen el presupuesto público con fines electorales hacia determinado candidato, situación de la que estarán al pendiente ahora que se aproximan las elecciones del 2009.
Discussion about this post