Monterrey, N.L. / Octubre 29.-
El presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa inauguró de manera simultánea dos unidades médicas del Seguro Social, una en el municipio de Apodaca y otra en ciudad Guadalupe.
Mediante un fuerte dispositivo de seguridad a los alrededores de la zona donde estaría el mandatario federal, se realizó un importante despliegue de militares y fuerzas federales, el cuál incluyó barricadas con cajas de trailers frente al hospital.
En tanto, en las vías de comunicación que conducen a este sitio se instalaron retenes de revisión en ambos sentidos.
Aunque la unidad en donde se dio cita Calderón Hinojosa fue en la número 67 “Bicentenario de la Independencia ” en el municipio de Apodaca, mediante un videoenlace se comunicaron con una unidad médico- familiar en Guadalupe, que se inauguró a la par.
El nosocomio de Apodaca dará servicio a más de 600 mil derechohabientes, se prevee brindar 200 mil consultas, 20 mil cirugías, seis mil partos, atender 21 especialidades, a lo largo de un año. Además dará trabajo a mil 177 personas.
En tanto, la unidad de Guadalupe brindará servicio a 63 mil personas, servicios de urgencias, rayos X, así como brindar 128 mil consultas al año.
OFICIALIZA DATOS
Durante su discurso, el mandatario federal reveló que se destinarán un total de 15 mil millones para la reconstrucción de Nuevo León tras el paso del huracán Álex, de los cuales, 10 de ellos provendrán de la federación, mientras que el resto será aportación estatal.
Cabe mencionar que conforme ha pasado el tiempo la cifra se ha ido recortando, y es que hace unos meses se anunció que la cantidad sería de 17 mil millones de pesos. Antes de hacer el anuncio, Calderón Hinojosa dijo que “no me la quería creer, dije es mucha lana, de dónde la vamos a sacar”.
Hoy por la tarde supervisará los avances de las obras de Morones Prieto y Constitución, hará un recorrido por algunos tramos de estas vialidades en compañía de funcionarios estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Discussion about this post