México, D.F. / Octubre 29.-
Las ventas globales de Grupo Cemento Chihuahua (GCC) del tercer trimestre de 2010 cayeron 9.7%.
La cementera reportó la cifra de ingresos por dos mil 350.9 millones de pesos, en comparación con 2 mil 602.8 millones de pesos en 2009. Las ventas en términos de dólares se redujeron 6%.
La caída se explica por la baja demanda de materiales en el mercado de Estados Unidos, en tanto que sus operaciones en México y Bolivia le reportaron saldos positivos.
En suelo mexicano las ventas alcanzaron la cifra de 643.6 millones de pesos en el tercer trimestre de 2010, lo que se tradujo en un saldo positivo de 6.6% en comparación con el tercer trimestre de 2009 debido principalmente al desempeño de los sectores industrial y comercial. “Se observaron incrementos en los volúmenes de venta de todos los productos, un aumento del precio del concreto premezclado y una ligera reducción del precio del cemento”, explicó la firma en su reporte enviado a sus inversionistas.
Las ventas proporcionales de GCC en Bolivia fueron de 231.9 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2010 mostrando un crecimiento de 10.2% en comparación con las ventas por 210.4 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.
En Estados Unidos, las ventas fueron por mil 475.4 millones de pesos, en comparación a los mil 788.9 millones de pesos del tercer trimestre de 2009. “Se observó un incremento en el volumen vendido de concreto premezclado y una reducción del volumen de cemento. La apreciación del peso con respecto al dólar y menores precios fueron los principales factores en la disminución de ventas en este país”, abundaron los ejecutivos de la cementara en el informe del tercer trimestre.
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