Colima, Col. / Octubre 29.-
A partir de este viernes y hasta el próximo jueves, los colimenses disfrutarán un “megapuente” vacacional, una vez que el Gobierno del estado dispuso los días lunes y martes como no laborables por los Días de Muertos, y el miércoles para que disfruten de la tradicional “Feria de Todos los Santos Colima 2010”, que incluye exposiciones agrícola, ganadera, industrial, artesanal, cultural y artística.
Dicha disposición se hizo extensiva para toda la burocracia estatal y municipal, así como para el sector docente de la entidad, tanto federal como estatal.
El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, informó que en respuesta al planteamiento de los dirigentes sindicales de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Mario Anguiano Moreno autorizó la suspensión de clases el lunes 1 de noviembre en todo el estado.
Especificó que en el calendario escolar nacional se marca como suspensión de labores el 2 de noviembre, y a nivel estatal se incluirá, por primera vez, el día miércoles 3 de noviembre por lo que la comunidad escolar podrá aprovechar esos días para visitar la feria, festejo que además de recreativo, es una experiencia educativa y formativa que incluso forma parte de las tareas de investigación para los alumnos.
Rangel Lozano destacó que Colima se distingue por ser uno de los estados con menor ausentismo de maestros, por lo tanto, no afectará el calendario escolar, ya que los docentes participan en cursos de actualización que se imparten también los sábados, aspecto que -dijo- ha tomado en cuenta el mandatario estatal para otorgar este día.
Por su parte, el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, dio a conocer que por el puente vacacional del Día de Muertos se espera una afluencia vacacional aceptable en el estado, una vez que en la actualidad se cuenta ya con un 70% de ocupación hotelera, principalmente, con destino de playa.
Discussion about this post