Arlington, Tx. / Octubre 30.-
Se encuentra triste porque su participación con los Rangers de Texas no ha sido la que esperaba, pero de todos modos el reynosense Jorge Cantú es el primero en saltar al terreno de juego para tomar una práctica extra de bateo y esperar a que el manager Ron Washington decida jalar por él para ser titular hoy sábado en el tercer juego de la Serie Mundial.
Pero aunque está animado y convencido de apoyar a sus compañeros para que se levanten del 0-2 que tienen en la Serie ante los Gigantes de San Francisco, Cantú es claro y directo: no está nada a gusto con los Rangers y asegura que sus días en la organización están contados.
Jorge llegó a los Rangers el pasado 29 de julio en una negociación con los Marlines de Florida, pero el movimiento no cayó bien para el pelotero reynosense, quien asegura que el cambio fue un retroceso en su carrera en lugar de darle continuidad al trabajo que venía haciendo en Florida.
“Ha sido un año lleno de altibajos. Empecé muy bien el año como siempre hasta que me cambiaron para acá, hasta que llegué a este equipo de Rangers. Es un equipazo, tengo que decirlo, hay mucho profesionalismo, mucha dedicación, la preparación de este equipo es increíble, pero el manager (Ron Washington) nunca me dio mi lugar. Me trajeron aquí para ayudar al equipo y simplemente no he visto mucha acción desde que llegué, incluso en los playoffs, y es un golpe fuerte porque la ilusión de todos es jugar y yo pensé que iba a venir aquí a jugar, no todos los días, pero si unas cuatro o cinco veces por semana, pero no se dieron las cosas y hay que apoyar a los compañeros, que es todo lo que puedo hacer ahorita”.
Contando los dos primeros juegos de Serie Mundial que se han disputado hasta ahora, Cantú apenas ha participado en 33 encuentros con los Rangers, en los que ha tomado 106 turnos. Suma23 hits y dos producidas y un cuadrangular, números nada espectaculares y que el mismo pelotero atribuye a la poca continuidad que Ron Washington le ha dado en el line up titular.
— Cuando se dio la noticia de tu cambio a Texas todos pensamos que vendrías a aportar y a reforzar un equipo con empaque para terminar aquí, en la Serie Mundial…
— Yo también pensé que iba a ser de esa manera, pero se me cerraron las puertas cuando llegue aquí y simplemente hay que encontrar la manera de estar positivo todos los días, y no es nada fácil, porque uno anhela estar en el terreno de juego, pero siempre me han dicho que cuando están pasando cosas malas siempre se vienen cosas buenas y estoy esperando cosas buenas en esta agencia libre cuando se acabe el año aquí.
— ¿Qué esperas conseguir en la agencia libre luego de que con los Rangers no has podido lucir?
— Exacto, en cuanto a la producción y estadísticas si me puede perjudicar eso para la agencia libre, pero creo que no tanto pues todo lo que he hecho en mi carrera se toma en cuenta y el haber sido una clase de líder con Florida creo que ayudará, entonces ahorita estoy enfocado en ganar esta Serie Mundial esté jugando o no, porque uno quiere ser ganador siempre y buscar ese anillo.
“Pero quiero encontrar una casa nueva por varios años, un contrato multianual, es lo que obviamente siempre he buscado y ahorita es la oportunidad para lograrlo”.
— ¿Entonces no te gustaría quedarte con los Rangers por más tiempo?
— A mí me encantaría quedarme con este equipo de los Rangers, pero me quedaría si me dan mi lugar porque desde que llegué siento que no tengo mi lugar aquí y eso es lo único negativo que tengo de esta organización, pero me encanta todo lo que hay aquí, la química que hay aquí entre todos es increíble, nunca había estado en un equipo así y pues ojalá se den las cosas.
— ¿Podrías entonces estar viviendo tus últimos días en esta organización?
— Yo creo que sí. Todo parece indicar que sí. Se me viene la agencia libre y el equipo tiene cinco días después de que termine la Serie Mundial para ofrecerme algo, pero lo veo muy difícil.
— ¿Te imaginabas terminar esta temporada en la Serie Mundial?
— Si me preguntas hace cuatro o cinco meses pues no, porque no íbamos en camino a eso, pero ahorita estoy aquí y no lo puedo creer, es el sueño de todo mundo. Ojalá y estuviera jugando para gozarla demás, pero con tan solo estar aquí ya es un sueño hecho realidad, porque hay muchos inmortales, muchas leyendas que no pudieron poner un pie en la Serie Mundial, entonces hay gozarla, hay que divertirse y hay que poner la mente muy lista para que no se olvide ni un segundo de lo que está pasando aquí.
— Hace algunos años lo platicábamos, hace unos años estuviste a punto de retirarte y ahora mírate, estás en la Serie Mundial…
— Eso fue hace cinco o seis años, cuando estaba en las ligas menores y es muy difícil explicarlo. Es como una chispita que se prende en tu cuerpo y no paras, te da más hambre de jugar todos los días. Tienes una noche mala y ya quieres que sea el otro día para hacer las cosas mejores, entonces eso me sucedió a mí. Hay veces que en verdad una persona necesita estar en el sótano para saber lo que estás perdiendo, entonces a mí me tocó vivirlo así junto con unas palabras sabias de mi padre fueron las que hicieron llegar a la cima y aquí estoy, contento y positivo, y a pesar de que no estoy jugando hay que salir de este estadio con la cara en alto.
— ¿Cómo definirías la vivencia que has tenido en la Serie Mundial?
— Siento mucha ansiedad, pero a la vez algo muy bonito, sientes el hormigueo en tu cuerpo. Cuanto entré como emergente en el primer juego, ahí en San Francisco, te juro que las piernas como que temblaron al estar en la caja de bateo, se siente muy diferente un juego de temporada regular a uno de Serie Mundial. Al estar aquí te llega algo raro, la adrenalina, se te adormece el cuerpo, todo a la vez. Sentí las piernas débiles y fue muy raro, pero después del primer pitcheo ya como que todo regresó a la normalidad.
— ¿Qué tipo de sensaciones parecidas has vivido en tu vida?
— Ninguna, ésta es una gran sensación. Esto se lo deseo a cualquier jugador, a cualquier niño que tenga esa ilusión de ser jugador profesional. Ni en el Clásico Mundial cuando representé a México sentí esto, de verdad que estar en una Serie Mundial es totalmente diferente.
Discussion about this post