México, D.F. / Octubre 30.-
A quién le interesa la actual relación entre Aracely Arámbula y Luis Miguel. A Jorge Salinas, Niurka, Roxana Martínez “La Tetanic” y Andrés García es seguro que no.
¿Vale la pena preguntarle a “La Chule” dónde están sus hijos, si ya se sabe de antemano la respuesta de que ellos están con sus abuelos maternos?
¿Por qué los medios de comunicación, electrónicos y escritos, se empeñan en corretear a la cantante y actriz, atosigándola a su llegada a un antro del sur de la ciudad y haciéndole guardia a la salida de éste?
Las respuestas se dieron la noche del jueves cuando se presentó la puesta en escena “Perfume de gardenia”, que se estrena el 5 de noviembre en Monterrey, y en donde Arámbula interpreta a una mujer que desea ser cantante y actriz.
A la primera pregunta, la contestación vino de parte del elenco que la acompaña. Un sonido de desaprobación vino tan pronto una reportera le hizo el cuestionamiento, que de inmediato fue acallado también por la publirrelacionista de la obra, que exigió que sólo se preguntaran cosas del espectáculo.
Aracely sonrió al escucharla y meneó la cabeza, intentando no hacer caso a lo que acababa de escuchar.
Al segundo cuestionamiento, acerca de sus hijos, se le notó con una respuesta estudiada, medida:
“Claro que los voy a extrañar, ellos están con sus abuelos, muy bien cuidaditos. Esta obra se las dedico a ellos.”.
Y para la tercera pregunta basta un comentario que se da entre los reporteros de la fuente: “Si no la llevo, me regañan”, o de plano “para qué hace de su vida un escándalo”.
Como sea, la noche podría calificarse de aprobada en la memoria de Aracely. Se habló más de su regreso a los escenarios en vivo, ese que muchos artistas aseguran ser lo mejor para su carrera.
“Así como el personaje, yo también soñaba de niña con actuar y cantar. Y ahora lo voy a hacer además con la Sonora Santanera, que está en la obra”, dijo en algún momento la nacida en Chihuahua, hace 35 años.
– Lista la obra
Perfume de gardenia se ubica en la década de los años 50, centrándose en personajes de un centro nocturno, el que la música es factor definitivo.
“¿Semejanzas con Aventurera? Sólo porque la historia se desarrolla en esa década y existía eso”, comentó el productor Omar Suárez.
Jorge Salinas dará vida a un hombre mujeriego, pero aprovechado; Andrés García a un candidato priísta a la presidencia; Julissa y María Victoria a las dueñas del antro y Benito Castro al comediante político Jesús Martínez Palillo. Ningún participante del elenco tendrá alternante o suplente.
La gira iniciará en Monterrey, seguirá San Luis, León, Morelia, Chihuahua, Ciudad Juárez y Tijuana. Al DF arribará hasta 2011. “Seguramente será el Auditorio, queremos hacer una temporada extensa, para que la mayor gente posible la vea”, puntualizó el productor.
Discussion about this post