Pekín / Octubre 28.-
La visita que este sábado realizará la secretaria estadunidense de Estado Hillary Clinton a China, busca aliviar las tensiones que han registrado Pekín y Washinton desde principios de año, indicaron expertos chinos.
La visita forma parte de los frecuentes intercambios entre altos funcionarios de ambos países en la perspectiva de la anunciada visita del presidente chino Hu Jintao a la Casa Blanca, precisó un despacho de la agencia Xinhua.
Se trata de una decisión de último minuto que muestra que Estados Unidos busca aumentar la confianza mutua, dijo a la agencia china de noticias Yuan Peng, director del Instituto de Estudios Americanos en el Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas.
El anuncio de esta visita fue hecho la víspera en Washington y confirmado por Pekín. Clinton estará en Hanoi, Vietnam, este sábado para la cumbre de naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y de ahí se dirigirá a la provincia china de Hainan.
La secretaria estadunidense de Estado se reunirá con el Consejero de Estado, Dai Bingguo, ese mismo sábado, con una agenda que incluye temas económicos bilaterales previo a la cumbre del Grupo de los 20 en Seúl y la visita de Hu a Washington en 2011.
El viaje de Clinton incluye Vietnam, Camboya, Malasia, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Australia, y desde la víspera, China.
Discussion about this post