Roma / Octubre 28.-
El representante artístico Dario “Lele” Mora y el periodista Emilio Fede, colaboradores del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, son indagados por presunto “favorecimiento de la prostitución”, informó hoy la prensa local.
El tribunal de Milán investiga a Mora, un poderoso “manager” que ha reclutado a muchos de los artistas lanzados a la fama por Mediaset, la televisora de Berlusconi y a Fede, su “incondicional” y director del TG4, uno de los principles noticieros de la misma cadena.
Ambos fueron citados por una menor marroquí, de 17 años de edad, que dice haber participado en fiestas del primer ministro, Silvio Berlusconi.
La joven, identificada por la prensa con el nombre de “Ruby”, habría dicho a los magistrados que mantuvo relaciones con el premier, aunque sus declaraciones son evaluadas con “mucha cautela”, ante la posibilidad de que se trate de un intento de chantaje, dijeron los medios.
El caso fue dado a conocer el martes pasado por el diario Il Fatto Quotidiano, aunque hoy fue noticia de primera plana en casi todos lo periódicos, pese a que la víspera los abogados de Berlusconi calificaron como “infundadas” las versiones.
Según el diario Corriere della Sera, las investigaciones de la magistratura no están interesadas en el estilo de vida del premier, sino que apuntan a determinar si en sus fiestas participaron mujeres reclutadas a cambio de dinero, como se desprendería de las declaraciones de “Ruby”.
Por su parte, el cotidiano La Repubblica reconstruyó todo el caso y dijo que comenzó en mayo pasado, cuando la joven, “muy bella””, fue detenida por haber robado en el departamento de una italiana que la había hospedado.
Ruby, que según el diario escapó de la casa de su padres en Sicilia a los 14 años, fue conducida a la jefatura de policía milanesa, que se puso en contacto con la fiscalía pues se trataba de una menor de edad sin documentos.
Sin embargo, de acuerdo con La Repubblica, intervinieron tanto el Palacio Chigi, la sede del gobierno en Roma, como Nicole Minetti, dentista personal de Berlusconi, que pidieron la liberación de la joven bajo el argumento de que era nieta del presidente egipcio Hosni Mubarak.
Pero los magistrados abrieron una indagación, pues Ruby habló de costosos regalos recibidos y de un ejército de mujeres, algunas famosas presentadoras televisivas, que participaban en la fiestas del Cavaliere donde se verificaban “todo tipo de excesos”.
Por su parte, el diario Il Giornale, propiedad de la familia Berlusconi, dijo que el caso forma parte de otras iniciativas que buscan hacer caer al gobierno, como los ataques de su ex aliado, Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de diputados o una nueva acusación de fraude fiscal contra el premier.
Discussion about this post