Monterrey, N.L. / Octubre 28.-
Con el incremento de delitos a cuestas, el Gobierno de Nuevo León lleva a cabo la Primera Jornada por los Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Prevención del Delito.
La Jornada inaugurada por el Mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, tiene como objetivo incidir en la prevención de los delitos y en el combate a la delincuencia en los tres niveles de Gobierno, se informa en un comunicado.
“Si podemos encauzar la toma de decisiones de una persona que está a punto de caer ya sea en el consumo de las drogas o irse por el camino del mal, vamos a justificar cualquier trabajo que hagamos por parte de la autoridad”, aseguró.
El plan de Desarrollo 2010-2015 del Ejecutivo estatal, asegura que el número de delitos de fuero común como violencia familiar, daño en propiedad ajena, robo simple, robo a casa habitación, a personas, vehículos y homicidio doloso ha ido en aumento.
“En los últimos cinco años, el número de delitos del fuero común creció más rápidamente que la población, persistiendo severas e inaceptables manifestaciones de inseguridad para las personas y su patrimonio”, se lee en el documento.
Dicho evento se realiza en el Palacio de Gobierno y culminará el 29 de octubre.
El semáforo delictivo estatal informa en su página web que el robo a vehículos y violencia familiar registran el 29 y 22 por ciento de los crímenes de mayor impacto.
En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos reporta que en lo que va del año se cuenta con 252 denuncias individuales y 123 colectivas por violaciones a sus derechos; y son las personas de entre 31 a 40 años quienes más denuncian.
Discussion about this post