Matamoros, Tamps. / Octubre 28.-
Alrededor de 100 empresas de la localidad se encuentran enlistadas en el buró de crédito, lo que les impide acceder a financiamientos externos para cubrir sus costos de operación y limitando sus actividades comerciales.
Fue mediante un encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, que se documentó la problemática financiera que arrastran las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Cristian Pérez, asesor jurídico de la referida cámara empresarial, señaló que es una situación complicada para las compañías, ya que el buró de crédito, limita sus operaciones financieras.
“Detectamos que más del 50 por ciento de las empresas consultadas, están en el buró de crédito, eso les impide tener acceso a créditos, le impide acceso a financiamiento y le limita mucho sus actividades comerciales y sus posibilidades de crecer”, dijo el entrevistado.
Señaló que lo más difícil para las empresas es salir del buró, muchas de ellas lo hacen en un tiempo aproximado de 6 meses a 1 año, aunado, a que tienen que padecer el acoso de los despachos de cobranza extrajudicial.
“Es elevado el número de empresas que esta en el buró de crédito, pero también son deficientes los mecanismos que utiliza el programa para sacar a las personas de éste”, externó.
El asesor jurídico expuso que posiblemente las compañías que pasan por esta situación tendrán problemas para otorgar el aguinaldo a sus empleados, pues muchos de ellas no generaron recursos durante el año y no tienen acceso a créditos.
“Ahora con el tema de lo aguinaldos muchas empresas van a tener que recurrir al crédito por endeudamiento, porque durante el año no generaron suficientes recursos para lo que son las reparticiones económicas”, concluyó.
Discussion about this post