Reynosa, Tamps. / Octubre 28.-
Como ya es tradición cada 28 de octubre cientos de personas acuden a la Parroquia de San Judas Tadeo ubicada en la Colonia la Cañada de esta frontera, para pagar las mandas hechas a este santo también llamado el Patrón de los casos más difíciles y desesperado.
El santo protector del trabajo es uno los personajes religiosos más aceptados en la comunidad católica. Un ejemplo vivo de esta veneración es la familia de la señora María Felipa Coronado quien es devota de San Judas Tadeo desde hace varios años.
“Mi familia y yo somos muy devotos a San Judas porque nos ha cumplido muchos milagros, por eso venimos en su día cada año”, dijo.
Señaló que desde hace dos años lleva a sus nietos con las vestiduras del santo con los colores verde y blanco.
La entrevistada aseguró que su nieta recibió un milagro del santo ya que nació con una enfermedad en sus pies que no le permitía caminar.
“Se la prometí y ahorita ya viene caminando, el año pasado todavía la traje con yesos y ahora viene por su propio pie gracias a Dios y a San Juditas Tadeo”, mencionó.
Muchos feligreses ataviados con la sotana de San Judas Tadeo llegan hasta la parroquia con el objetivo de agradecer los milagros recibidos mediante del santo patrono cargando veladoras y flores para ofrendarle.
Así como María Felipa, su hija y nietos veneran a San Judas Tadeo, desde ayer por la noche cientos de fieles con distintas historias y milagros arribaron a la parroquia mostrando en sus rostros la fe y el agradecimiento por los favores concedidos.
Mientras que algunos otros acudieron en este día especial pedir un favor o milagro dentro del tradicional fervor católico y mexicano.
Discussion about this post