México, D.F. / Octubre 27.-
La imagen del presidente Felipe Calderón es utilizada en la campaña de la republicana Sharron Angle contra el senador demócrata Harry Reid, rumbo a la gubernatura de Nevada.
En el spot, muestran a la migración como un mal que el demócrata está dispuesto a “solapar” y a quien muestran como “el mejor amigo de los migrantes ilegales” y como aliado del mandatario Calderón, junto a la bandera mexicana.
La campaña negra del Tea Party
El video de Angle se suma a una serie de spots antiinmigrantes donde hay un discurso racial mediante el cual se asocia a los indocumentados con pandilleros y como gente que le quita el trabajo a los estadounidenses.
Sharron Angle, hasta antes de esos comerciales era una republicana poco conocida, en comparación con Harry Reid, quien es uno de los senadores más importantes de Estados Unidos. A Angle también se le relaciona con el Tea Party, un grupo conservador.
En el video que dura 30 segundos la candidata dice avalarlo, pero al ser cuestionada por un grupo de estudiantes de la Unión Estudiantil Hispana de Rancho High School en Las Vegas rechazó que las personas en esos comerciales fueran latinos, según las grabaciones de los estudiantes en ese encuentro.
Discussion about this post