México, D.F. / Octubre 27.-
El diputado federal Julio César Godoy Toscano aseguró que nunca estuvo prófugo de la justicia, que desde que se dio a conocer la acusación en su contra promovió un juicio de amparo y lo obtuvo.
“Nunca fui prófugo, desde un principio la PGR difundió que había una orden de aprehensión en mi contra y desde un principio promoví un juicio de amparo y lo gané. Además fue certificado por un juez en Zacatecas”.
En entrevista por Carlos Puig para W Radio, aseguró que durante su ausencia de un año y dos meses de la Cámara de Diputados, estuvo en su casa “pero la PGR no sabe mi domicilio”.
Godoy Toscano rechazó que la voz de la conversación donde presuntamente habla con Servando Gómez, La Tuta, sea suya.
Aseguró que no conoce y nunca ha hablado ni por teléfono, ni en persona con el líder de La Familia michoacana.
Además, el hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, reiteró que esa conversación que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) “ya fue validada por un juzgado”.
Godoy Toscano insinuó que la PGR pudo fabricar la conversación. “Yo con la tecnología puedo hacer muchas cosas”. “Yo no puedo decir que la inventó, pero puedo decirte que esa conversación nunca la tuve”.
El diputado federal negó que haya tenido un problema con un periodista de Lázaro Cárdenas apodado El Guachomo, y dijo que no es “una blanca palomita. A lo mejor soy un canijo, pero no soy un delincuente”.
Godoy Toscano admitió que la acusación de nexos con el cártel de La Familia lo han “afectado no sólo políticamente, sino moral y físicamente”.
Se dijo dispuesto a dejar el fuero. “Si eso fuera la solución, con todo gusto”, dijo para enfrentar las acusaciones en su contra.
Discussion about this post