México, D.F. / Octubre 27.-
Como un “golazo conceptual” fue calificada la primera anotación de Javier Hernández ante el Stoke City, en l pasado fin de semana, en la cual remató de espaldas al marco, pues consideran que “desafió a la física y la biología”.
El periodista Mario Aguirre, en su sección “El Dossier de las Dianas” en el portal “goal.com”, llenó de elogios a Javier Hernández, pues considera que con sus goles “poco a poco tapa las bocas de los iletrados que cuestionaron su fichaje”.
En especial destaca el primer gol ante el Stoke City, la cual considera que “debido a su plasticidad y ejecución constituye un golazo conceptual. Es decir, una obra de arte por su fondo más allá de su forma y contexto”, además de que “Javier improvisó mejor que nunca”.
El analista considera que ese gol desafió a la física y a la biología: “Precisando: el movimiento para salar por mera inercia inclina la cabeza hacia adelante por el peso corporal. Ahora, brincar, suspenderse en el aire, impulsarse en sentido contrario y calcular milimétricamente la trayectoria del balón y sin mirar es algo para destronar al dios griego Cronos como deidad del tiempo”.
Destaca las cualidades del “Chicharito”, pues aunque “no tiene la técnica depurada de Cristiano Ronaldo, ni la gambeta de David Villa, goza de un finísimo olfato goleador, un sentido de anticipación y prelectura de las jugadas, y un catálogo de sinfín de recursos técnicos para definir”.
Además, reconoce que es prematuro para compararlo con jugadores como Hugo Sánchez, Filippo Inzaghi o Enrique Borja, pero piensa que “de continuar así su futuro será de crack, pues tiene muchísima más técnica que el italiano”.
“El resorteo de Hernández Balcázar es descomunal para su estatura -1.75 metros-. No obstante, esa facultad tan suya para mantenerse arriba por varios segundos, además de esa presencia de “cazagol” que lo sitúa siempre en el instante preciso, hacen que su idilio con las redes sea constante”, concluye.
Discussion about this post