Reynosa, Tamps. / Octubre 27.-
El subdirector de Ecología del ayuntamiento de Reynosa, José Magdaleno Rodríguez Anguiano, indicó que con los trabajos de saneamiento de la laguna La Escondida, se permite que aumente su nivel de captación del líquido proveniente de las lluvias de los meses recientes.
Acorde a Rodríguez Anguiano con lo anterior, La Escondida se une a las obras de desarrollo ambiental y la ciudad a la lucha contra el calentamiento global impulsado por el protocolo de Kyoto.
“Se trata de que con esto estamos colaborando nosotros, la ciudad de Reynosa está entrando al protocolo de Kyoto al cuidar que se evite el cambio climático y calentamiento global“, informó el entrevistado.
Para los residuos sólidos e intertes de la laguna como lodo ya se tiene contemplado un espacio en donde se ubicará una vez que se extraigan del cuerpo de agua.
De igual manera, el subdirector indicó que las obras de dragado en la laguna no afectarán el ecosistema del sitio, pues el Departamento de Ecología supervisará que la flora y la fauna del lugar se mantengan intactos.
El entrevistado mencionó que tal vez algunas aves podrían ausentarse del sitio, pero buscarán recuperarlas por medio de programas de anidación y rescate.
Discussion about this post