San Francisco, Cal. / Octubre 28.-
Cuadrangular de tres anotaciones del tercera base dominicano José Uribe en la parta baja de la quinta entrada coronó un racimo de seis anotaciones que enfiló a Gigantes de San Francisco a vencer en el primer juego de la Serie Mundial a Rangers de Texas por paliza de 11-7.
Con este triunfo, la escuadra de Gigantes toma la ventaja en la serie por un juego a cero y para hoy en el segundo duelo de este Clásico de Otoño los lanzadores anunciados son por el cuadro de Texas el zurdo C.J. Wilson mientras que por San Francisco saltará a la lomita de los disparos el derecho Matt Cain.
La victoria se le acreditó al abridor Tim Lincecum (1-0) en labor de cinco enradas y dos tercios mientras que el descalabro se le cargó al también pitcher abridor Cliff Lee quien apenas se mantuvo cuatro entradas y dos tercios en la loma de las serpentinas.
Con la pizarra empatada a dos anotaciones, el equipo de casa se encaminó a este valioso triunfo que lo pone en ventaja en el Clásico de Otoño cuando el pitcher Tim Lincecum fue out en rodado a las paradas cortas, el puertorriqueño Andrés Torres conectó doblete por el izquierdo y Freddy Sánchez remolcó la primera rayita con doblete por el central y Buster Posey fue el segundo out al ser ponchado.
Pat Burrell negoció pasaporte gratis a la primera base. Cody Ross remolcó la segunda anotación con sencillo al central. Aubrey Huff empujó la tercera anotación con sencillo al central lo que provocó la salida del abridor Cliff Lee. Darren O´Day enró al relevo y el dominicano Juan Uribe lo recibió con jonrón por todo el central y así tomar la delantera por 8-2.
Antes de llegar a esta instancia, los Rangers aprovecharon dos distracciones de los anfitriones, en la primera y segunda entrada para tomar ventaja de 2-0. En el primer inning un error mental del abridor, Tim Lincecum, quien se olvidó de sacar out a un corredor en la antesala estuvo a punto de abrir la puerta para que los visitanes cuajaran una gran ofensiva.
La carrera de la quiniela llegó cuando Elvis Andrus abrió con sencillo al izquierdo, Michael Young negoció base por bolas. Josh Hamilton fue el primer out en roletazo por la primera base. Vladimir Guerrero bateó infield hit, ya que su batazo pegó en un zapato del lanzador Lincecum y esto permitió a Andrus anotar.
Nelson Cruz roleteó al pitcher quien inexplicablemente no sacó out al corredor de tercera permitiendo con esto que se llenaran las colchonetas pero afortunadamente Lincecum salió del atolladero al obligar a Ian Kinsler a rodar por el rumbo de la antesala para permitir que Uribe hiciera la jugada de doble play.
En el segundo rollo los visitantes ampliaron su ventaja gracias a un elevado de sacrificio de Elvis Andrus al prado central permitiendo al receptor Bengie Molina llegar a la registradora y poner la pizarra 2-0.
En el cierre del tercer capítulo Gigantes empató la pizarra, Freddy Sánchez empujó la primera rayita de los anfitriones con doblete por el izquierdo y el empate llegó gracias a un imparable productor de Buster Posey por el izquierdo.
En la parte alta de la sexta entrada los texanos se acercaron en la pizarra al timbrar en par de ocasiones. El catcher Bengie Molina empujó la primera carrera de esta entrada con doblete al izquierdo y David Murphy remolcó la segunda con sencillo al derecho y acercar a Rangers 8-4.
Gigantes sentenció el duelo en el cierre del octavo capítulo al anotar tres carreras más. Travis Ishikawa remolcó la primera rayita con doblete al izquierdo, Freddy Sánchez empujó la segunda con hit al derecho y avanzó a la intermedia en error del jardinero derecho de Texas Vladimir Guerrero y el ataque concluyó con imparable productor de Nate Schierholtz al central y poner la pizarra 11-4.
En la novena entrada los visitantes hicieron más decorosa la pizarra al anotar tres carreras. El dominicano Vladimir Guerrero empujó la primera al batear elevado de sacrificio por el derecho y su compatriota Nelson Cruz remolcó dos más con doblete por el central para dejar las cifras definitivas de 11-7.
Discussion about this post