Puebla, Pue. / Octubre 28.-
Luego de perder sus dos últimos encuentros ante Toluca y Cruz Azul y empatar sin goles ante Morelia en la Jornada 11, Santos Laguna se reencontró esta noche con el triunfo cuando finalmente supo imponerse a un Puebla que acumuló ocho juegos consecutivos sin vencer a los de la Comarca Lagunera y abandonó casi toda aspiración de avanzar a la Liguilla.
El estadio Cuauhtémoc fue testigo de un encuentro trabado y carente de grandes emociones, como casi siempre ocurre cuando los Guerreros visitan a los Camoteros, a los que no vencían en su casa desde el Verano 99.
Las primeras llegadas comenzaron al minuto 4, cuando el argentino Gabriel Pereyra recibió trazo en el área que no obstante no pudo ni supo rematar.
El juego comenzaba a calentarse y más cuando al minuto 20 los de La Franja por poco se topan con el gol cuando Pereyra remató de cabeza, pero falló por poco.
Cárdenas respondió nuevamente por su equipo al 27, con tiro directo que pasó muy cerca del poste; dos minutos después, el hasta entonces desaparecido colombiano Darwin Quintero se levantó en el área, remató de cabeza y cimbró el travesaño.
Al volver del descanso, llegó la recompensa para los de la Comarca al 67, cuando Cárdenas se hizo presente nuevamente al sacar centro que el nayarita Jorge Iván Estrada prendió como venía y mandó al fondo.
Al 81 Juan Pablo Rodríguez casi amplía para los visitantes al estrellar su disparo en el travesaño, lo que fue suficiente para que los Camoteros se vinieran abajo y no reaccionaran como en las mejores épocas de El Chelís.
Con el triunfo, Santos ocupa ahora el tercer lugar de la tabla general y vuelve a acosar a los Rayados en el G1 al llegar a 25 puntos.
Puebla se despidió prácticamente de cualquier aspiración de avanzar a la Fiesta Grande al quedarse en el quinto sitio del G3 y decimocuarto de la tabla general con sus escasas y tristes 15 unidades.
Discussion about this post