México, D.F. / Octubre 28.-
Si alguna vez se sintió mal por ser demasiado “chaparrito”, aquí ayuna buena razón para olvidarse de ello, pues investigadores norteamericanos hallaron que la altura de un hombre está vinculada al riesgo de cáncer de testículos.
De acuerdo con información de BBC, los científicos encontraron que por cada 5 centímetros adicionales a la altura promedio, el riesgo de cáncer testicular aumenta 13%.
Los expertos creen que las hormonas involucradas en el crecimiento podrían contribuir a la enfermedad.
La investigación, publicada en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer), analizó los datos de 13 estudios sobre cáncer testicular llevados a cabo durante la década pasada en todo el mundo.
Los estudios incluían tanto cifras de la incidencia de la enfermedad como registros del peso y la altura de los hombres participantes.
Los científicos compararon los datos para ver si encontraban una asociación entre el riesgo de la enfermedad y las medidas de los hombres.
Aunque no encontraron un vínculo entre el peso corporal y el cáncer, sí encontraron una tendencia entre los registros de altura y el riesgo de cáncer testicular.
Sin embargo, la herencia también contribuye en 20% al cáncer testicular, como lo explicó el doctor Michael Blaise Cook, quien dirigió la investigación en el Instituto Nacional de Cáncer en Maryland, Estados Unidos.
Discussion about this post