Matamoros, Tamps. / Octubre 26.-
Los micros y pequeños empresarios que sufrieron daños en sus negocios a causa de las contingencias que se han registrado en Matamoros, recibieron de manos del alcalde Erick Silva Santos un apoyo económico que les permitirá solventar algunas de sus principales necesidades.
Los recursos entregados son resultado del esfuerzo que hacen los tres niveles de gobierno para beneficiar a micros y pequeños empresarios que son propietarios de vulcanizadoras, restaurantes, expendio de lotería, papelerías, entre otros negocios.
En la ceremonia de entrega de los cheques que encabezó el presidente municipal también estuvieron presentes: Víctor Hugo Moreno Delgadillo, subdelegado de la Secretaría de Economía y Onésimo Gallardo Landeros, coordinador del Fondo Tamaulipas.
En total fueron 18 los empresarios beneficiados con los recursos que utilizarán para atender algunos de los daños causados a sus negocios, por las contingencias que se han registrado en diferentes fechas.
Tras la entrega de documentos el alcalde Erick Silva Santos dijo que el recurso otorgado es un pequeño apoyo porque “sabemos que no hay recurso que alcance para atender tantas necesidades que nos han dejado cinco diferentes huracanes”.
El edil destacó que en el 2008, en el inicio de su administración municipal, en la temporada de huracanes se registró el huracán “Dolly” que provocó severos daños a las calles y avenidas de la ciudad.
Ese mismo año indicó, el huracán “Ike” nos destrozó la poca infraestructura de la Playa Bagdad; en el 2009 sufrimos un severo recorte presupuestal de más de 70 millones de pesos que nos provocó trastorno principalmente en la prestación de los servicios públicos.
Pero eso no es todo dijo Silva Santos, hay que recordar que tuvimos la Influenza, que logramos controlar; tuvimos marea roja estacionaria en la Playa que provocó pérdidas económicas a los pescadores.
A todo eso hay que sumarle una crisis mundial que nos provocó la pérdida de miles de empleos; y en el 2010 agregó hemos sufrido los embates de los huracanes “Alex”, “Hermine”, “Karl” y los desfogues de agua del río bravo que ocasionaron inundación en colonias y ejidos de Matamoros.
Dijo que esas contingencias causaron graves daños a la ciudad; “pero siempre lo he dicho, estamos avanzando a pesar de la adversidad y esto lo hemos podido lograr gracias al esfuerzo que como ciudadanos y como gobierno estamos realizando”.
En ese sentido el alcalde los convocó a seguir trabajando, a seguirse esforzando para recuperar empleos y el Matamoros que “todos queremos para las futuras generaciones”.
Discussion about this post