México, D.F. / Octubre 26.-
Kelly Osbourne, cantante, actriz y diseñadora de moda británica, quien conoció la fama con el “reality show” basado en su familia y en su padre, el metalero Ozzy, festejará su cumpleaños número 26 en medio de la creación de los diseños de su nueva línea de ropa y del rodaje de una película.
La intérprete de “One word” planea trabajar para un sello ya establecido con el fin de obtener experiencia en la industria de la moda y después lanzarse de manera independiente.
Recién Kelly, quien busca hacer de su línea de ropa un éxito, abrió las puertas de su clóset para el programa “Bluefly closet confessions”, en el que dejó ver su obsesión por la moda.
En el ámbito artístico participa en el rodaje del filme “Should’ve been Romeo”, de Marc Bennett, en el que interpretará a “Nicole”. El estreno de la película se prevé para abril de 2011 en Estados Unidos.
Kelly Michelle Lee Osbourne, quien ha dicho que pretende remover de su piel con láser la mayoría de sus tatuajes, aun cuando algunos tienen un significado especial, nació el 27 de octubre de 1984 en Londres, Inglaterra.
Es una actriz, cantante y diseñadora de moda, quien conoció la fama en el “reality show” de MTV “The Osbournes”. Es hija del rockero Ozzy Osbourne y de Sharon. Tiene dos hermanos: Aimee y Jack, así como dos medios hermanos, Jessica Hobbs y Louis Osbourne, hijos de Ozzy, de su primer matrimonio.
Su álbum debut “Shut up!” fue lanzado en 2002 con ventas moderadas, incluyendo el “cover” “Papa don’t preach”, original de Madonna, y también debutó en la posición número uno de la lista “Billboard”.
Aunque recibió malas críticas y no despertó mucho interés, cambió de compañía discográfica y lanzó un dueto con su padre Ozzy con la canción “Changes”, de Black Sabbath, que llegó al primer sitio en las listas de popularidad de Reino Unido.
El álbum “Sleeping in the nothing” debutó en el puesto 117 en la lista Billboard Top 200, al vender menos de nueve mil copias, pero marcó la transición de Kelly, quien pasó del rock de los 80 al dance-pop; fue co-escrito y producido por Linda Perry, ex vocalista de 4 Non Blondes.
El primer corte del álbum, “One word”, llegó al primer sitio en tres lugares del “Billboard” y se convirtió en la primera artista en la historia de esa lista en colocar tres temas durante la misma semana.
Sin embargo, no estuvo exento de polémica, debido a una marcada alteración de la carátula, en donde Osbourne aparecía delgada, situación que enojó a varios fans, pues ella señalaba que se sentía feliz con su talla y no cambiaría por nada.
En el ámbito actoral, Kelly debutó con un papel estelar el 7 de octubre de 2004 en el drama adolescente de la ABC, “Life as we know it”, interpretando a “Deborah Beatrice Tiñan”.
En 2004 Kelly lanzó su propia línea de ropa “Stiletto killers”, con su amiga Ali Barone, que es de estilo rockero y compuesta por pantalones, entre otras cosas con emblemas tipo “cartoon” y frases punk.
También hubo una rama más sofisticada de “Stiletto killers” llamada “The SK Collection”. “Stiletto Killers” cerró en abril de 2006 y desde entonces Ali ha lanzado su propia línea de moda llamada “Lipstick prophets”.
El 4 de abril de 2004, justo un año después de que su hermano Jack pasara por una rehabilitación contra los estupefacientes, Kelly fue admitida en un centro de tratamiento en Malibú, California, para luchar también contra su adicción a las drogas médicas y al alcohol.
Antes de completar el tratamiento, Osbourne fue ingresada de nuevo en un centro de rehabilitación en el hospital Las Encinas en Pasadena, California, donde su hermano estuvo bajo tratamiento para combatir los excesos.
Durante un tiempo salió con Bert McCracken, cantante de la banda The Used, pero a principios de 2003 rompieron.
En 2008 participó en el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, realizado el 26 de septiembre en más de 70 países, incluyendo 39 europeos, nueve asiáticos, cuatro africanos y 18 latinoamericanos.
Su intervención más reciente en televisión fue en 2009 en la serie “Hotel Babylon”, en la que interpretó el personaje de “Jo”.
Luego de bajar casi cinco tallas y superar su problema con las drogas y problemas alimenticios, Kelly está dispuesta a convertirse en una diva de la moda.
Discussion about this post