Matamoros, Tamps. / Octubre 26.-
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Matamoros, emprendió la campaña “Ayúdame a Ayudar” en la cual se pretende recaudar 5 mil teléfonos celulares inservibles para venderlos a una empresa de reciclaje y otorgar las ganancias a la Fundación Down de Matamoros A. C.
Fue mediante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Armandina Castro Tejada, directora de la aludida fundación, y Humberto Rangel Vallejo, presidente del PVEM en la localidad, donde se abundó sobre la campaña de carácter ecológico y filantrópico.
Rangel Vallejo dijo que la campaña durará un mes y la meta a recaudar es de 5 mil celulares descompuestos, pese a que en Matamoros hay aproximadamente 1 millón de estos aparatos electrónicos sin funcionar.
Los centros de acopio serán en las instalaciones de la Fundación Down, los negocios denominados Vallejo Celulares, algunos restaurantes y en la presidencia municipal. En total serán 15 puntos habilitados para recaudar los aparatos.
“Los celulares serán enviados a la empresa Recall del Distrito Federal, la cual nos dará 5 pesos por pieza. Todo el dinero que se recaude será para ayudar a la fundación”, explicó el líder político.
El interés del partido es promover la cultura del reciclaje y, a la vez, apoyar a los niños que padecen Síndrome de Down. Aparte de invitar a la ciudadanía en general, el presidente del PVEM hizo un llamado a los demás partidos políticos para que se sumen a la campaña.
Rangel Vallejo añadió que independientemente de la campaña, el partido político donará 10 mil pesos para la organización, y él por su parte, hará la entrega de 500 celulares para impulsar las actividades de recaudación.
Discussion about this post