París, Francia / Octubre 26.-
El delantero del equipo Barcelona, el argentino Lionel Messi, expresó malestar por la forma en que Diego Armando Maradona fue apartado de la dirección técnica de la selección de su país.
“La pulga” mostró su desilusión por el hecho y reconoció que Maradona fue un factor de unión para la Albiceleste en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica.
“No sé exactamente lo que pasó, no estoy al corriente de todo y no quiero hablar de las condiciones en las que todo eso acabó, pero me parece una pena cómo se terminó”, comentó Messi a la revista France Football.
Maradona, quien como jugador fue campeón del mundo en 1986, quedó fuera de la Selección Argentina tras su participación en la cita mundialista de Sudáfrica, la cual culminó con una derrota ante Alemania por 4-0 en cuartos de final.
Posteriormente, Sergio Batista, ex jugador de River Plate y Argentinos Juniors fue anunciado para ocupar la vacante del “Pelusa”, cargo que ostenta actualmente aunque de manera interina.
Lionel Messi apoyó desde el primer día a Batista para que tomara de forma definitiva las riendas de la selección; no obstante, el ariete blaugrana reconoció que Maradona no debió salir de la forma en que fue.
“El (Diego Maradona) era cercano a nosotros y no era exagerado. Trabajamos en un muy buen ambiente y nos divertíamos cuando podíamos. Formamos un grupo muy unido y Diego era uno más en medio de todos”, externó Messi, uno de los goleadores históricos del Barcelona.
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) nombraría dentro de pocas semanas a Sergio Batista como sucesor definitivo del mítico 10 albiceleste, a falta de candidatos para ocupar el puesto.
Discussion about this post