México, D.F. / Octubre 26.-
Quizá no se trate de los equipos más populares en el beisbol de las Grandes Ligas, pero los Rangers de Texas y los Gigantes de San Francisco se ganaron a pulso la oportunidad de disputar la Serie Mundial 2010, que inicia este miércoles por la noche con el mexicano Jorge Cantú deseoso de ayudar a Texas a conquistar el campeonato.
A sus 28 años, Cantú acumula siete temporadas en el mejor beisbol del mundo, y por fin llega a la gran cita: “Desde niño uno anhela esta oportunidad y es un gran honor para mi ser parte de este equipo”.
Todo inicia este miércoles en San Francisco, con dos novenas hambrientas de gloria, los texanos nunca habían llegado tan lejos y los Gigantes disputarán su cuarta Serie Mundial.
Cantú acepta que tendrá pocas oportunidades de tomar el bat, pero espera con ansias responder cuando lo necesiten: “Las oportunidades de jugar son muy limitadas, desde que llegué a los Rangers solamente estoy en el line up en contra de pitchers zurdos, espero jugar en los juegos tres y cuatro”.
Los números no han sido de lo mejor para Cantú en la actual postemporada, pero Jorge valora cada nueva oportunidad: “Es la primera vez en mi carrera que he tenido esta experiencia y cada día que pasa me deja con más hambre de seguir luchando para estar siempre con un equipo ganador y preparado”.
Se necesita poco para motivarse en este tipo de batallas, Cantú está a tope y relajado para ofrecer una gran actuación: “Le mando un abrazo a toda la afición mexicana. A mis seguidores les digo que voy a poner todo de mi parte por brindarles una estupenda actuación y llevarles el campeonato de la Serie Mundial a nuestro país”.
La Serie Mundial que arranca esta noche en San Francisco enfrenta a dos equipos que acumulan una eternidad sin saber lo que es proclamarse campeones de la Serie Mundial.
Mientras los Rangers apenas jugarán su primer serie de este tipo, los Gigantes no se consagran desde 1954, cuando aún jugaban en Nueva York.
“Estos son los dos mejores equipos. Se ganaron el derecho jugando mejor que los demás. Nadie nos regaló nada”, dijo Ron Washington, el piloto de los Rangers.
Desafiando los pronósticos en contra, ambos salieron victoriosos en seis partidos en las series de campeonato de sus circuitos.
“El mundo entero quería ver a los Filis y Yankees en la Serie Mundial”, aseguró el primera base de los Gigantes, Aubrey Huff. “¿Saben qué? Es hora de sangre nueva”.
La realidad es que tras esta Serie Mundial, surgirá el noveno campeón diferente en 10 años, y el primer juego ofrece a dos abridores que ganaron el Cy Young en 2008. Tim Lincecum, el derecho con el pelo largo y desenfadada personalidad, subirá al montículo para enfrentar a Cliff Lee, zurdo de los Rangers.
Discussion about this post