Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 26.-
Cada vez son más las adolescentes que se embarazan para salirse de sus hogares, consideró la directora del Consejo Estatal de la Población (COESPO), Marisela Garza Wong.
Se refirió a las estadísticas de salud de cuatro mil 500 jóvenes menores de 18 años que se embarazan cada año.
Confirmó la cifra, y manifestó que se trata de personas que no quieren estudiar, ni trabajar, y que se suman a los denominados “ninis”.
“Las adolescentes buscan embarazarse con el objetivo de cambiar de vida, de salir de sus casas pensando librarse de sus padres, cuando la realidad es otra, pues se atan a un hijo de por vida.
“Las jovencitas buscan su libertad paternal saliéndose de sus casas porque no tienen otras ocupaciones, no estudian o trabajar, ni mucho menos tienen un plan de vida, piensan que el tener un hijo cambiará su situación positivamente.
Sin embargo, refirió que al no ser un embarazo planeado por la pareja, la menor de edad adquiere una obligación y hasta sumisión.
“Si bien es cierto este es uno de los motivos, no es el único ya que aún falta mejorar la educación sexual y la orientación, no sólo de los planteles educativos sino que también de los padres de familia.
“No siempre es la desorientación o desinformación lo que motiva que las adolescentes se embaracen, sino que muchas veces lo hacen con el objetivo de salirse de casa e independizarse”.
Discussion about this post