Reynosa, Tamps. / Octubre 26.-
Autoridades locales solicitaron la intervención de las dependencias federales como la Secretaría del Trabajo y el Instituto Nacional de Migración, para amortiguar el impacto de la llegada masiva de migrantes deportados por parte de las autoridades norteamericanas, pues Reynosa será el punto por donde estas personas serán repatriadas durante el mes de noviembre.
El coordinador de la unidad regional del Servicio Estatal del Empelo en Reynosa, Felipe Rodríguez, reconoció que los fondos del programa para deportados connacionales mantiene sus recursos agotados pero confía en que las gestiones que están llevando a cabo surtan efecto y puedan recibir un millón de pesos más a favor de los deportados que arriben, lo que resta del año.
“Efectivamente, el programa de deportados se agotó el recurso. Estamos solicitando recursos a la federación, ojalá tengamos la oportunidad de seguir apoyando a este segmento de la población, que son deportados, connacionales nadamás“, dijo Felipe Rodríguez.
Hasta el mes de julio el incremento en el número de deportados en la ciudad ha aumentado cien por ciento, por lo que la mayoría de los recursos económicos fueron entregados durante esas fechas.
Discussion about this post